27 mayo 2008

La contraseña, ese extraño ente que tanto nos preocupa

Estaréis de acuerdo con nosotros que estar registrado en multitud de portales de Internet no es más que un lío de contraseñas. Que muchas veces las olvidamos, que no sabemos la respuesta a la pregunta secreta: ¿A-qué-colegio-fue-tu-madre? y eso es un verdadero problema.

El caso es que en ganga.es también nos preocupamos por guardar las contraseñas de una forma segura, por eso queremos daros unos pequeños consejos:

1. Escoged siempre contraseñas seguras. Es decir, no pongáis como usuario "maria" y contraseña "maria", sobretodo si se trata de un servicio de Internet muy importante (como puede ser el acceso a bancos o cajas).

2. Pensad un poco: a la vez que segura, la contraseña ha de ser fácil de recordar. Si pones algo así como kIDK73JDJF762 es posible que se te olvide al cabo de un minuto.

3. ¿Tienes un montón de contraseñas y no sabes cómo hacerlo? Ordena tus registros por grupos, de más a menos importantes y trata de asociar las mismas contraseñas. Si eres un desastre en lo que a memoria se refiere, puedes apuntarlas como último recurso pero asegúrate de guardarlas en un sitio MUY seguro.



Esperemos que esto os sirva de ayuda. De momento, si tenéis cualquier incidencia con vuestra contraseña encontraréis las instrucciones aquí. Para todo lo demás, nuestro Departamento de Soporte estará encantado de ayudaros.