09 marzo 2009

Hay que seguir invirtiendo a pesar de la crisis!


Un ejemplo es la última campaña de coca cola:

"Qué le dirías a alguien que ha venido al
mundo en un momento como éste". Bajo esta premisa, Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de publicidad "Encuentro", que tiene como protagonista a Josep Mascaró, un centenario mallorquín de Vilafranca
de Bonany (Mallorca), que se ha convertido en el protagonista más anciano de un spot de Coca-Cola.


La nueva campaña cuenta el viaje real de Josep, a un "encuentro" muy especial con alguien que acaba de llegar al mundo, para transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y dejarle
un mensaje muy sencillo y claro a la vez: que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.

Y es que a sus 102 años, Josep se declara una persona muy feliz. Tiene una familia numerosa. Seis hijos, 33 nietos, 28 biznietos y dos más en camino. Está en perfecta forma física. Corre, monta en bicicleta, va a gimnasia y los fines de
semana asiste a clases de baile. Nunca ha fumado. Y cuando se le pregunta por qué cree que ha llegado a esa edad, él responde con rotundidad, "por haber hecho las cosas bien. Hacer las cosas bien da mucha vida. Soy feliz porque tengo buena salud".

El "abuelo", como le conocen todos en Vilafranca de Bonany (Mallorca), se convierte así en el protagonista más anciano de un spot de la marca.

El spot "Encuentro" estará en el aire hasta finales de marzo, y tendrá tres versiones de 90", 45" y 30". Adicionalmente, la campaña contará con publicidad exterior, radio, Internet y acciones especiales. La campaña de exterior
incluirá por primera vez unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

En Internet, la campaña tendrá su propia web www.destapalafelicidad.es, donde los consumidores podrán dejar sus mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer, o preguntar al abuelo sobre su experiencia de vida. También, la Compañía ha llegado a un acuerdo con los Hospitales Nisa de Madrid, para que, bajo el consentimiento de los padres, se pueda poner una webcam con una
pantalla en las cunas de los bebés, de tal manera que los internautas en tiempo real puedan ver a los recién nacidos en sus primeras horas y enviarles un mensaje de optimismo.

"Encuentro" continúa en la línea de anteriores campañas en las que se refuerza el mensaje de optimismo y felicidad que Coca-Cola ha transmitido en sus más de 120 años de historia publicitaria. La nueva campaña de McCann se emitirá en un principio en Italia, México y Portugal, y posteriormente podría llegar a otros
países.

Fuente: marketingdirecto