21 abril 2009

Cuatro de cada diez internautas españoles han comprado a través de internet en el último mes.


Casi cuatro de cada diez internautas españoles, un 39%, han comprado productos o servicios a través de internet en el último mes, y un 24% dice haber comprado productos o servicios fuera de la red como resultado de información encontrada en ella. Por otra parte un 26% planea hacerlo en los próximos seis meses, y el 16% declara haberlo considerado aunque finalmente no lo hiciera, según se desprende del estudio “Digital World Digital Life” de TNS.

En un contexto internacional, los españoles están detrás de la media en cuanto a las compras e intenciones de compra a través de internet: casi seis de cada diez entrevistados (57%) en los 16 países participantes en el estudio compraron algún producto o servicio a través de Internet en el último mes. Por lo que refiere al uso de internet como fuente de información previa a una compra off line, no nos encontramos tan alejados de la media, que se sitúa en un 28% de los internautas que han comprado algún producto o servicio a partir de información obtenida en Internet.

La seguridad en las transacciones electrónicas es un freno importante (un 32% de los que no compraron a través de internet no lo hicieron por la falta de confianza a la hora de dar sus datos bancarios y un 25% porque cree que es más seguro comprar en la tienda), también destaca la desconfianza que genera el no poder ver el producto (un 37% de los internautas españoles no compra a través de Internet porque prefiere ver antes el producto que va a adquirir y un 15% no se fía del producto que finalmente va a recibir).

Viajes de ocio, ropa y aparatos electrónicos fueron lo más comprado entre aquellos que realizaron alguna compra online en el último mes: lo hizo un 23%, 22% y 22% de los internautas respectivamente. También dos de cada diez (20%) compraron entradas para espectáculos, un 16% adquirió libros y un 15% hardware para PC; un 10% compró productos de alimentación, complementos y/o bisutería, CD’s de música y productos de cosmética.
leer mas...