22 febrero 2010

Comunicado para usuarios de Ganga.es


Estimado usuari@,
Hoy queremos informarte de posibles estafas y estafadores en la Red.

En nuestro portal ganga.es diariamente se realizan miles de contactos entre compradores y vendedores satisfactoriamente, no obstante, nos ha llegado información de varios intentos de estafa.
Ganga.es en su voluntad de evitar este tipo de delitos en nuestra plataforma te facilita datos claves para no ser estafado:

- Si tienes un anuncio y te llegan emails en inglés ó castellano mal traducido del extranjero (por ejemplo; Nigeria, Londres, Alemania, Ucrania, etc.), aconsejamos que no lo respondas ya que es una posible estafa.
- Si te ofrecen una compra con pago mediante Western Union o MoneyGram, deberías desconfiar y aconsejamos rechazar inmediatamente, hasta que tengas toda la seguridad de la operación y datos de la otra persona.
- Si te interesa un artículo pero la descripción está en un castellano mal traducido ó inglés, intenta siempre contactar por teléfono con el vendedor.
- NUNCA facilites tus datos personales (DNI, cuenta bancaria, etc.), hasta que tengas la seguridad con quien estas tratando.
- Si dudas de la legitimidad de un anuncio intenta contactar con el vendedor por teléfono.
Desde Ganga.es trabajamos diariamente para intentar evitar una mala experiencia de nuestros usuarios, es por eso que agradecemos vuestra colaboración.
Como siempre ponemos a vuestra disposición nuestros formularios de contacto para cualquier consulta.


Ganga.es recuerda que toda operación de compra-venta, alquiler o trueque es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. La información y los consejos mencionados tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones entre los usuarios, de forma más segura y reducir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia ganga.es ni a su compañía Ganga Network S.A.