15 noviembre 2011

La compraventa de viviendas cayó un 30% el pasado septiembre

En Ganga.es queremos que estés informado de la mejor manera posible con respecto a la compra o la venta de cualquier producto que vas a realizar en nuestra web. Por ello, como sabemos que el mercado inmobiliario es un sector delicado en la actualidad, queremos ofrecerte las últimas noticias al respecto, con el objetivo de que conozcas bien tus condiciones y las del mercado. Si estás buscando una vivienda de compra, este puede ser tu momento. 

La compraventa de viviendas descendió un 28.2% durante el mes de septiembre pasado con respecto al mismo mes durante 2010, con un registro máximo de 25.881 operaciones, el segundo dato más bajo desde el inicio de su caída iniciado en 2007. Sin embargo, estas cifras suponen una caída moderada, ya que en meses anteriores habían llegado a descender hasta un 38%.
Estas caídas se producen en un año que empezó al revés, y es que durante los meses de enero y febrero de este año se registraron unas subidas aproximadas de un 19 y un 10% respectivamente, rompiendo con los descensos de los últimos meses de 2010.
El 85% de las más de 25.000 operaciones de compraventa que se registraron en viviendas durante el mes de septiembre fueron sobre vivienda libre, mientras que el 15% restante fue sobre vivienda protegida. De todas éstas, el 50,5% de las viviendas eran nuevas, mientras que el 49,5% eran de particulares, casi la mitad para cada una.
Las comunidades donde se han realizado mayor número de transacciones de compraventa de viviendas fueron las Extremadura (209) y Castilla y León (198), comunidades donde los precios por metro cuadrado son menores.
Todos estos datos hacen patente que se está pasando por un momento difícil donde es muy difícil vender una propiedad, cosa que obliga a los vendedores a ajustar y bajar precios continuamente. Este factor genera una gran oportunidad para aquellos que están pensando en comprar una vivienda, ya que los precios actuales se sitúan en el mismo umbral que hace seis años.
Si éste es tu caso y estás pensando en comprar una vivienda, echa un vistazo a la sección de Inmobiliaria de Ganga.es donde podrás encontrar viviendas y demás inmuebles repartidos por todas las provincias de España. ¡Aprovecha esta oportunidad!