19 enero 2012

Cuatro leyendas urbanas sobre neumáticos ¿ciertas o falsas?

Como ya os habíamos hablado en un artículo anterior, en la sección de automóviles de Ganga.es, de leyendas urbanas, dichos, historias y dimes y diretes entorno al mundo del motor existen todas las que te puedas imaginar y más. Por este motivo queremos ir desvelando y aclarando aquellas cosas que has oído siempre pero que no estás del todo seguro sobre si son ciertas o no. De momento, ahora os hablamos sobre los neumáticos.

1- Al cambiar los neumáticos, siempre he de colocar los nuevos delante. FALSO. Según Michelin, las ruedas traseras no están conectadas al volante, lo que dificulta su control cuando la adherencia disminuye. Así que ya lo sabéis, las nuevas siempre detrás. 

2- Si pongo neumáticos M+S tengo que poner cadenas. FALSO. Las ruedas Mud and Snow (barro y nieve, más conocidas como M+S) están diseñadas para trabajar en condiciones climáticas muy adversas, por lo que no es necesario que se ayuden de las cadenas. Es la gracia de estos neumáticos.

3- Las gomas de baja resistencia a la rodadura agarran igual. FALSO. Cuando el asfalto está mojado, estas ruedas necesitan hasta siete metros más para detener el coche en su totalidad, lo que perjudica seriamente la seguridad. En condiciones normales, por el contrario, ahorran hasta 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

4- Los neumáticos que se venden por internet son muy fiables. CIERTO. Sí, pero siempre y cuando te asegures de que no están usados ya anteriormente, para lo que debes fijarte en la banda de rodadura. Tampoco deben poseer una antigüedad mayor a los cuatro años, puedes comprobarlo mirando el flanco, donde está impresa la fecha de fabricación. Los neumáticos de segunda mano desconocemos su procedencia por lo que te recomendamos que antes de comprarlos los puedas ver en persona.

Ahora que ya hemos aclarado ciertas dudas comunes con respecto a las ruedas de los coches, pásate por la sección de Neumáticos de Ganga.es, dentro de la categoría Motor. Encontrarás neumáticos con la garantía de firmas tan prestigiosos como Dunlop, Pirelli, Bridgestone o Goodyear.