22 febrero 2013

PS4 anunciada oficialmente por Sony

PS4 o PlayStation 4 ya es oficial. Durante el PlayStation Meeting 2013 en Nueva York, la compañía japonesa Sony ha presentado su nueva consola de sobremesa. 
 
PlayStation 4 aún no se ha mostrado pero en la reciente conferencia ha habido tiempo para mostrar el logo de la nueva consola, hablar de sus potentes especificaciones técnicas, del nuevo mando DualShock4, el juego en la nube apoyado por el software Gaikai, de sus futuros videojuegos y sobre las opciones sociales de la consola, entre otras cosas.

A continuación os dejamos un listado de todo lo que se mostró hace un par de días en la conferencia sobre PlayStation 4.
Con PS4 empieza la nueva generación de consolas.

Lanzamiento oficial PS4

 
Especificaciones técnicas.

       Procesador de un chip con ocho núcleos x86-64.
       GPU AMD Radeon – 1.84 Teraflops.
       8GB GDDR5 de memoria.
       Disco duro interno.
       Unidad de discos para leer Blu-Ray a 6x y DVD a 8x.
       Puertos USB 3.0.
       Puertos HDMI y analógico para vídeo y S/PDIF para el audio.
       Puerto Ethernet.
       Wi-Fi.
       Bluetooth 2.1.
DualShock 4 y PlayStation Eye
Sony ha decidido volver a rediseñar su mando DualShock para crear el nuevo DualShock 4, un mando que sigue el estilo de sus antecesores pero con una forma más redonda y ergonómica y con una nueva superficie táctil.
PS4 y DualShock 4 vendrán acompañados de la cámara PlayStation Eye, con sensores 3D que capturaran la profundidad la sala en la que nos encontremos y leerán tanto los movimientos del DualShock 4 como de otros dispositivos compatibles como PlayStation Move.
nuevo mando DualShock 4

Los juegos de PS4
Sony  confirmó que 140 desarrolladoras ya están trabajando en la creación de juegos para PS4. En la lista encontramos nombres como Capcom, Activision, EA, PlatinumGames, Bethesda, y compañías españolas como Mercury Steam o Virtual Toys.
La lista de juegos presentados de forma oficial han sido Killzone Shadow Fall, Destiny, Deep Down, Knack, InFamous: Second Son, Driveclub, Watch Dogs, Diablo III y The Witness.
Para terminar un apunte acerca de la fecha de lanzamiento. Sony ha confirmado que PS4 llegará a las tiendas a finales de 2013, aunque no hay ningún detalle sobre si será un lanzamiento a nivel mundial.

Killzone Shadow Fall 4
 Esperamos muy pronto poder tener pronto anunciada en ganga la nueva PS4, pronto iremos actualizando más noticias y novedades sobre este gran lanzamiento.








Etiquetas: , , , ,