16 abril 2013

No te dejes engañar, evita las estafas en internet

A continuación te damos unas pistas para que no te engañen a la hora de comprar o vender en internet.
En ganga.es realizamos diariamente un control exhaustivo de los anuncios que se publican en nuestra Web. Como ocurre en todas las páginas de clasificados en alguna ocasión alguien puede insertar un anuncio fraudulento.

Esto sucede sobretodo en los anuncios de coches. Existen mafias que se dedican a publicar anuncios en los portales ofreciendo coches de gama alta por un precio exageradamente bajo. En ocasiones la excusa para ejecutar la venta es que el propietario ha de marcharse a vivir a Inglaterra y tiene prisa por vender un coche con el volante en la parte derecha en lugar de la izquierda, como sucede en Londres. No hagas caso, son excusas.!

ganga.es, en nuestra voluntad por evitar este tipo de delitos dentro de nuestro portal, ha adoptado varias  medidas de seguridad que pasan por eliminar de inmediato los anuncios una vez se han detectado y así prevenir que algunos usuarios puedan caer en la trampa. Por otra parte, los que publican anuncios fraudulentos son bloqueados para que no puedan intervenir más sobre la página ni continuar haciendo de las suyas. Este es nuestro trabajo y lo hacemos para tu seguridad, no obstante si detectas un anuncio falso puedes notificarnoslo.

Por otra parte, los posibles compradores que navegáis por esta página debéis tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Desconfiad de cualquier "súper-oportunidad". Los estafadores siempre ofrecen coches de gama alta (BMW, Mercedes, Audi, Porsche, Jaguar…) a un precio excesivamente bajo.

2.Llama por teléfono al vendedor: trata de hablar siempre vía telefónica con el comprador. No te fíes de los vendedores que solo quieren contactar a través de e-mail o que tienen un teléfono erróneo.
 
3.Fíjate en el motivo que da para deshacerse del coche por un precio tan bajo. Si no lo ves nada claro, o  te sueltan la excusa del volante inglés, se tratará claramente de un intento de estafa

4. ¿Dinero por adelantado? Nunca. Seguramente el estafador te pedirá dinero por adelantado. No pagues en estas condiciones. Este es el objetivo final de estas mafias. 

Ganga men        


Y para terminar: recuerda que ganga.es te ofrece un servicio de Soporte al Usuario dónde puedes consultar cualquier duda que tengas acerca de una compra o de un artículo en cuestión. Asimismo, si encuentras una estafa, no dudes en comunicarlo y colaborar con nosotros a través de este formulario.